viernes, 19 de abril de 2013

¿Cuál es el compromiso del docente frente al magisterio?:



El magisterio es ante todo una organización sindical que exige una permanente agitación intelectual, dentro de los principios y fundamentos ideo pedagógicos científicos.
Por ello, el docente tiene la imperiosa necesidad de demostrar un compromiso de lucha, de trabajo y la capacidad crítica. El maestro constituye la vanguardia del magisterio, por tanto, exige de él la función de liderazgo y la praxis gremial. ¿Cuántos docentes han perdido esta identidad, esta inteligencia y este compromiso social?
Por la vulneración y el hostigamiento estratégico del derecho a la estabilidad laboral y los principios pedagógicos, por parte del Estado; más el conformismo y la actitud oportunista que demuestran muchos docentes, conducen peligrosamente al retroceso  histórico el SUTEP.
Por eso, hoy más que nunca se requiere demostrar la línea sindical clasista, el compromiso inquebrantable y  la voluntad indesmayable para defender al magisterio, con el estudio, preparación, consecuencia y acción. ¡Tenemos,  muchísimo que hacer…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario